Los rumores sobre la venta de la línea de PC de consumo Packard Bell, perteneciente al grupo NEC, al empresario norteamericano John Hui ya son noticia. La operación ha sido anunciada oficialmente en todo el mundo, aunque el montante de la misma no se ha hecho público. El fabricante japonés había declarado en el último año su intención de desprenderse de esta marca para centrarse exclusivamente en el mercado corporativo. Además, cabe recordar que Packard Bell sólo opera en el mercado europeo, ya que en 1999 la firma decidió abandonar el norteamericano. En el viejo continente, el hardware de consumo de NEC contaba con una cuota de mercado del 10%. En este sentido, hay que señalar que, tras la escisión de los negocios de profesional y mercado doméstico en 2005, Packard Bell se centró en la venta de productos tanto informáticos (sobremesa, portátiles y monitores) como de electrónica de consumo (reproductores de MP3, almacenamiento, GPS y soluciones de audio y vídeo).
John Hui se hace con Packard Bell
El grupo japonés NEC vende finalmente su línea de consumo en el continente europeo. El precio de la operación no se ha hecho público en ningún momento.
Publicado el 20 Oct 2006
Temas
Canales
Artículo 1 de 3