Apple, sin grandes sorpresas

En la conferencia se dieron a conocer el nuevo iTunes 7 (que vendrá con servicio de descarga de películas incluido), una nueva actualización del reproductor iPod con una pantalla más luminosa y colorida y nuevos iPod nano e iPod Shuffle.

Publicado el 13 Sep 2006

El evento especial de Apple de ayer en Cupertino permitió a los periodistas en Londres conocer vía satélite las novedades que se presentaron coincidiendo con el comienzo de la Apple Paris Expo. Al fin se ha podido resolver la quiniela sobre los muchos rumores que circulaban al respecto, informa The Inquirer ( http://es.theinquirer.net/2006/09/13/apple_sin_grandes_sorpresas.html).

iTunes & iTV
En primer lugar se anunció el esperado iTunes 7, a través del cual se ofrece un servicio de venta de películas a través de Internet en el que por el momento cuentan con 75 títulos de Disney, Pixar, Touchstone y Miramax. Estos vídeos se pueden descargar para ser reproducidos en el iPod, pero no solo eso: pronto aparecerá el también anunciado iTV, un reproductor que costará 299 dólares y que permitirá conectar los iPods a la televisión. La mayoría de las películas tendrán un coste de 9,99 dólares, aunque los lanzamientos más recientes estarán disponibles a 14,99 dólares.

Steve Jobs dijo lo siguiente al hablar de las descargas de películas: “¡Allá vamos de nuevo! Primero fue la música, luego series de televisión, y ahora películas. En menos de un año hemos crecido y hemos pasado de ofrecer tan solo 5 series de TV a ofrecer 220, y esperamos hacer lo mismo con las películas. iTunes está vendiendo más de un millón de vídeos por semana, y esperamos alcanzar esa cifra con la venta de películas en menos de un año”. Apple ofrece esas películas con una resolución de 640×480, codificadas con el códec H.264, y está utilizando ahora las mismas características para las series de televisión, un incremento importante frente a los 320×240 previos. Se espera que las películas tengan la misma calidad que los DVD.

La séptima iteración de iTunes incluye otras mejoras, incluyendo soporte para añadir automáticamente las portadas de los discos a cualquier canción que aún no las tenga, y una nueva vista que permite navegar por la colección de música mediante la portada del álbum, como si estuviésemos buscando un CD de oferta en esas tradicionales tiendas de venta de CDs que los liquidan de cuando en cuando.

El reproductor iTV estará disponible el primer trimestre de 2007, es más o menos la mitad de grande que un Mac mini y dispone de conexiónes USB, Ethernet y Wireless 802.11 (se espera que algún tipo de pre-n), conector HDMI, óptico de audi oy RCA. Se conectará a una televisión y permitirá que el contenido se muestre a través de una interfaz similar al Front Row, emitido desde otros ordenadores en la red en la que almacenemos los contenidos.

iPod
También se desveló una actualización de la quinta generación de iPods, con una pantalla que según sus desarrolladores es un 60% más brillante y con más colorido que el modelo previo.

“El mejor reproductor de música digital del mundo se ha convertido también en el reproductor de vídeo portátil más popular al mismo tiempo” dijo Steve Jobs. “El nuevo iPod tiene una pantalla más brillante y viva, y el aumento de la autonomía de la batería lo hacen perfecto para ver película sde Hollywood y series de TV en la palma de tu mano”.

El nuevo iPod video de 30 GB tiene un precio de 249 dólares, y el de 80 GB 349 dólares, con colores blanco o negro. La tienda iTunes ofrece ahora también descargas de juegos para los iPod de quinta generación, incluyendo el Tetris, Mahjong, Mini Golf, Pac-Man, Cubis 2, Bejeweled, Zuma, Texas Hold’em y Vortex, todos ellos disponibles a un precio de 4,99 dólares cada uno.

iPod nano e iPod Shuffle
La segunda generación del iPod nano sigue estando disponible en los mismos precios (149, 199 y 249 dólares), pero las capacidades se han doblado en toda la familia a 2, 4 y 8 GB respectivamente. Los nuvos nano llegan con una carcasa de aluminio. El modelo más barato está en color plata, el intermedio en todos excepto el negro, mientras que el más caro está disponible en todos los colores.

El nuevo iPod Shuffle es la mitad de pequeño que el original, apenas un par de centímetros cúbicos, prácticamente no pesa nada y también está diseñado en aluminio, con un clip para sujetarlo a cualquier pliegue. El dispositivo de 1 GB tendrá un precio de 79 dólares, e incluirá cascos y un dock para iPod Shuffle. No está prevista la salida de un modelo de 512 Mbytes.

Por fin se han desvelado esos esperados productos, aunque lamentablemente para muchos no hubo noticias de ese teórico súper iPod video del que muchos hablaban durante meses. Parece que a ese mito le queda mucho camino por recorrer…

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados