Adiós a los ‘chipsets’ de ATI para Intel

Tal y como publica el diario on line The Inquirer, a pesar de que otros datos sugerían que ATI seguiría fabricando chipsets para Intel durante un tiempo, parece que la empresa ha cambiado de opinión y dejará este tipo de actividad más pronto de lo esperado.

Publicado el 25 Ago 2006

La revista de Hong Kong HKEPC ha informado de que ATI ha abandonado el desarrollo de chipsets de Intel totalmente. ATI está autorizada para dar soporte a los nuevos procesadores Core 2 Duo, lo que da sentido a sus productos RD600, RD500, RS600, RC410 y RC415, además del inminente ATI RC610. Sin embargo HKEPC afirma que el ATI RC610 será el último chipset Intel de la empresa. Otros nombres que aparecían en los viejos roadmaps, incluyendo el RD700, RS700 y RC710 no se han incluido en el nuevo roadmap.

Aunque estos chipsets estarán en el mercado durante bastante tiempo, es muy probable que los fabricantes recuerden lo que pasó cuando NVIDIA compró ULI. En aquel caso, las promesas para mantener el soporte al roadmap anterior fueron de repente rotas. Es mucho más posible que los fabricantes pasen del binomio ATI-Intel para evitar sorpresas desagradables, según HKEPC.

ATI se centrará ahora en los chipsets para AMD. Entre ellos se incluyen el RS690 (AVIVO+HDMI) y RC690C (AVIVO) en octubre, RD790 con CrossFire a mediados de 2007 y el RS790 con una IGP compatible con DirectX 10 en el verano de 2007.

Un nuevo producto IGP de ATI con el nombre en clave SC780 aparecerá también en verano del año que viene. Será una versión unificada del RS690 y el SB600, y utilizará tecnología de fabricación de 65 nm.

Todos estos datos, claro está, según el roadmap que los de HKEPC dicen que han visto.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4