HP pone distancia con Oki en láser color

Según IDC, el segundo trimestre del año ha concluido con un crecimiento del 58% en dicho mercado tras alcanzar las 36.591 unidades vendidas en España.

Publicado el 24 Ago 2006

66440_99

El negocio de impresión en láser color vuelve a repuntar tras un flojo primer trimestre en el que creció un modesto 10%. El mercado, que continúa en manos de dos líderes, HP y Oki, ha visto cómo en España se han vendido 36.591 máquinas láser color, es decir, 13.382 unidades más que en el segundo trimestre de 2005. Como señalan algunas fuentes del sector los ratios alcanzados en los tres primeros meses del año reflejaban una situación de anormalidad que ya ha sido encauzada.

Los resultados, elaborados por IDC reflejan, eso sí, que HP ha puesto tierra de por medio con respecto a la compañía japonesa que tantos quebraderos de cabeza le proporcionado en los últimos tiempos. Con un 47,9% de participación de mercado, propiciada por un espectacular crecimiento del 157%, HP se desmarca de la filial dirigida por Javier Toledo, que ostenta el 32,1%. Mucho más lejos, sus perseguidores son, por orden, Ricoh, con un 3,7%, Epson, con un 3,3%, y Dell, con un 2,7. En total, Así, las impresoras a color ya suponen el 30% de las ventas totales en el segmento láser.

Por su parte, las cosas en el negocio láser monocromo siguen más o menos como estaban. La madurez de la tecnología, tras 22 años de implantación, explica el comportamiento del mercado corporativo, que se mantiene pero no progresa. Así, el crecimiento en monocromo tan sólo ha sido de un 2%, con 83.669 impresoras vendidas. Se trata pues de un negocio de sustitución y no de ventas nuevas en el que HP es líder destacado e indiscutible con una cuota del 49,2%, mientras que en el ranking de IDC Brother ocupa el segundo puesto, con un porcentaje del 12,14%, y Oki mantiene el tercero, con un 9%. Samsung y Lexmark son cuarto y quinto, con un 7,1% y un 5%, respectivamente.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4