Peoplecall, Linksys y UMD valoran con éxito sus jornadas sobre VoIP

Las jornadas tenían como objetivo dar a conocer el negocio que puede suponer la implantación de la VoIP en las pymes.

Publicado el 18 Jul 2006

Madrid, Málaga, Valencia, Barcelona y Bilbao fueron las ciudades que acogieron durante el mes de junio las jornadas prácticas de voz sobre IP organizadas por Peoplecall, Linksys y UMD. Las tres compañías valoran la asistencia total de cerca de 400 personas como un éxito de un evento, cuyo objetivo era dar a conocer a los distribuidores, desarroladores y usuarios del canal informático la nuevas oportunidades de negocio que se abren con la implantación de la VoIP en las pymes, y que, según los analistas de Cisco, será el segmento de mercado que más crezca hasta finales de este año. Además, en las jornadas se aprovechó para presentar Linksys Voice Systems, solución VoIP para empresas soportada por los servicios de telefonía de Peoplecall y que será distribuida por UMD. Según el fabricante, esta solución produce ahorros superiores al 30% en todo tipo de llamadas, además de proporcionar una cuenta Peoplecall con un número profesional 902, números personales 700, un número geográfico 91 y hasta 30 líneas telefónicas por Internet sin alta ni cuotas mensuales. Para complementar el producto, Linksys ha dado a conocer el programa Voip in box, que ofrece descuentos en configuraciones de producto para las pequeñas y medianas empresas. A partir de ahora los organizadores de las jornadas impartirán una serie de cursillos de certificación para los distribuidores interesados.

Como en toda nueva tecnología, la evolución del número de usuarios de VoIP ha ido creciendo con el paso del tiempo y las perspectivas de negocio también. Los últimos datos de IDC muestran que en 2004 y 2005 había 161.500 y 284.000 clientes de VoIP, respectivamente. Para este año, según la consultora, debería haber en nuestro país medio millón de personas usando esta tecnología, cifra que llegará hasta los casi 850.000 usuarios en 2007 y al millón y medio en 2008. Consultoras como MZA prevén para dentro de tres años del orden de 1,2 millones de extensiones IP, de las cuales más de la mitad se encontrarán en la pequeña y mediana empresa.

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Redacción Channel Partner

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