Las ediciones de Windows 98 y Windows Millennium se quedan sin soporte técnico

Cerca de 70 millones de equipos pueden verse afectados por la decisión, que también elimina las actualizaciones de seguridad, por lo que los usuarios de estos sistemas operativos se verán expuestos a posibles ataques.

Publicado el 10 Jul 2006

Microsoft dejará sin soporte técnico a los usuarios de Windows 98, Windows 98 Segunda Edición y Windows Millennium Edition a partir del 11 de julio. La decisión no es reciente puesto que forma parte de la directiva del ciclo de vida que la compañía de Redmond publicó en octubre de 2002 y parte de la consideración de la propia firma de que estos sistemas operativos están anticuados y pueden exponer a los clientes a riesgos de seguridad. Además, el gigante del software tampoco proporcionará más parches de seguridad para los sistemas citados, lo que puede exponer a los mismos a futuros ataques de piratas. No obstante, Microsoft seguirá proporcionando soporte técnico on line en la modalidad de autoayuda hasta el 11 de julio de 2007, según publica en una nota colgada en su web. Un informe de la firma de estudios de mercado IDC, citado por la edición electrónica del diario Cinco Días, asegura que al final de 2005 existían en el mundo 48 millones de equipos que usaban Windows 98 y otros 25 millones que usaban Windows Millennium. En el mismo informe se calculaba que el porcentaje de usuarios con versiones anticuadas de Windows caería al 6% para finales de este año. La recomendación de Microsoft es actualizar estos sistemas operativos a la última versión, Windows XP, o descargarse desde la web de Windows Update las últimas actualizaciones disponibles y contar con un antivirus actualizado.

La fecha de defunción para los sistemas operativos en cuestión se escribió en la directiva del ciclo de vida de 2002 y en principio estaba fijada para enero de 2004 para Windows 98 y Windows 98 SE. Después, la compañía movió esta fecha límite hasta junio de 2006 y, por último, la fijó el 11 de julio del presente año para adecuarlas al fin de ciclo de Windows Millennium.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados