El mercado de las cámaras digitales ha sufrido un incremento considerable en los últimos años, hasta tal punto que estas máquinas han desplazado completamente a las analógicas de las tiendas casi por completo. Las previsiones eran que este crecimiento comenzase a producir una rápida saturación del mercado. La consultora GfK, citada por El País, ha publicado un estudio, realizado entre enero y abril del presente año, en el que explica que la venta de cámaras digitales ha disminuido un 3,8%, produciendo una bajada de ingresos del 7% con respecto al mismo periodo del año pasado. De cualquier manera, estos crecimientos son casi simbólicos comparados con el año 2004, cuando el mercado crecía a un ritmo del 89%. Además, este aumento de ventas se debe a la contribución de las cámaras réflex, que ya empiezan a ser adquiridas por el aficionado y mantienen el crecimiento del mercado. El estudio muestra que el aumento de ventas de cámaras réflex ha sido del 28,9% durante los últimos doce meses y continúa su crecimiento. La tendencia actual es que el aficionado empiece su andadura digital con una cámara compacta, que posee características similares a sus hermanas mayores, y a medida que aprende más técnica da el salto hacia las cámaras réflex de mayor calidad, y que ofrecen la posibilidad de intercambiar los objetivos. También han cambiado las necesidades de los usuarios: todas las cámaras compactas del mercado tienen el número de megapixeles suficientes para conseguir una alta calidad en las fotografías, por lo que los fabricantes tienen que enganchar a los potenciales clientes con otras golosinas, como mayores sensibilidades y velocidades de disparo más altas.
El mercado de la fotografía digital frena su crecimiento
Según la consultora GfK, la venta de cámaras digitales ha disminuido entre enero y abril un 3,8%. Además, el número de cámaras réflex vendidas ha aumentado un 28,9% los últimos doce meses, lo que ayuda a mantener el crecimiento del sector.
Publicado el 29 Jun 2006
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