Intel lanza su nuevo procesador para servidores y estaciones de trabajo

Conocido en código como Woodcrest, el procesador promete una reducción de costes y un ahorro de energía de hasta el 40%.

Publicado el 27 Jun 2006

40327_53

Intel ha presentado su nueva creación: el procesador Xeon de doble núcleo de secuencia 5100. El chip, que anteriormente se conocía como Woodcrest, se dirige al segmento de servidores de gran volumen, estaciones de trabajo, comunicaciones y almacenamiento. Woodcrest incorpora la nueva microarquitectura Intel Core, que será la base para las próximas soluciones móviles y de sobremesa de la compañía californiana (conocidos como Intel Core 2 Duo). Una de las novedades que incluye esta arquitectura es la característica Wide Dynamic Execution, con la que se obtienen más instrucciones por ciclo. Las ejecuciones de núcleo son más amplias, pudiendo realizar cada uno de los cores más de 4 instrucciones completas de forma simultánea, con lo que se consigue una mejora del rendimiento. Otra de las características es Advanced Smart Cache, que permite a una de las unidades del proceso usar la reserva de memoria completa si es necesario, mientras que la otra permanece inactiva. Por su parte, la funcionalidad Smart Memory Access permite obviar la memoria latente y los cuellos de botella. Todas estas características suponen una reducción de los costes reales, disminuyendo los requerimientos y la demanda eléctrica en los centros de datos de los servidores para los responsables de TI. De esta forma, el procesador ofrece una mejora de rendimiento de hasta el 135% y una reducción en el consumo de energía de hasta el 40%.

Intel distribuirá sus nuevos chips con unas frecuencias por encima de los 3 GHz y con una velocidad superior a los 1.333 MHz de bus frontal y 4 Mb de caché L2 compartida. Esta versión contará con un Termal Design Point (TDP) de 80 vatios, mientras que los procesadores por debajo de estas velocidades poseerán uno de 65 vatios. A partir del tercer trimestre el fabricante lanzará al mercado una versión con voltaje inferior de 2,33 GHz y un TDP de sólo 40 vatios.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4