La subsidiaria española de Lenovo ha cumplido su primer año de vida en el mercado completando las distintas fases de implantación y abordando la siguiente fase de crecimiento. Como explicaba Isla Ramos, directora general de la compañía, tras culminar las fases de arranque y puesta a punto la empresa ha comenzado a dar los pasos pertinentes para reforzar su presencia en el mercado profesional de grandes y medianas empresas, incrementar su volumen de negocio en el mercado de la pyme y realizar acciones selectivas dirigidas a colectivos.
Para ello, la firma está ejecutando un nuevo modelo de negocio dual basado en los perfiles de compra de los clientes, continuará ampliando su oferta de equipos con productos innovadores e incrementará de forma significativa su base de distribuidores.
Actualmente Lenovo cuenta con una base de 1.000 partners heredados de la división de PC de IBM, de los cuales 400 compran productos de la compañía con regularidad. El objetivo para esta nueva etapa es ampliar en un 25% el número de socios y también incrementar en un 20% las ventas totales generadas por los distribuidores. “Queremos aumentar los partners y también la profundidad del negocio que generan con nosotros. Nuestra propuesta no sólo va a estar centrada en el volumen sino también en los ritmos de venta”, aseguraba al respecto Isla Ramos.
Con este reto, Lenovo pondrá en marcha un roadshow que se celebrará en quince ciudades españolas y en el que convocará a unas 750 empresas.
Por otro lado, y como parte de su iniciativa dirigida a realizar acciones selectivas con colectivos, acaba de anunciar un acuerdo con Universia para mejorar el grado de informatización de los alumnos. Esta asociación es una red de cooperación universitaria a la que están adscritos 985 centros asociados. La alianza se inscribe dentro del proyecto Atenea y en virtud de la cual Lenovo se convierte en suministrador de equipos para los alumnos de esta red. Bajo esta órbita ya se han comercializado hasta 40.000 laptops de otros suministradores durante los pasados años, y el objetivo ahora es comercializar 30.000 portátiles al año bajo marca Lenovo.
Lenovo hace un balance muy positivo de su primer aniversario
La compañía quiere aumentar un 25% el número de partners y un 20% las ventas totales generadas por los distribuidores
Publicado el 18 May 2006
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