Según ha publicado la consultora Gartner, Microsoft podría retrasar de nuevo el lanzamiento de su sistema operativo Windows Vista. Los expertos creen que el nuevo producto es demasiado complejo para estar listo en noviembre, cuando la empresa tiene previsto sacar la versión para clientes grandes. La destinada para usuarios individuales está prevista para enero, después de la temporada navideña, pero podría tardar unos meses más en llegar y retrasarse a entre abril y junio del año próximo.
De acuerdo con la consultora especializada en tecnología, a la multinacional le llevó cinco meses pasar de la versión en pruebas de Windows XP a la definitiva, pero, por su magnitud, Vista se parece más a Windows 2000.
A la compañía de Bill Gates le costó 16 meses pasar de la segunda versión en pruebas del Windows 2000 al comienzo de la producción y, una vez que esto ocurra, los fabricantes informáticos tardarán entre seis y ocho semanas en cargar sus ordenadores con el nuevo sistema operativo, según Gartner.
Microsoft anunció a finales de febrero que fabricará seis versiones de Vista, el primer gran lanzamiento de la empresa desde Windows XP, hace casi cinco años. Las nuevas versiones se centrarán en el uso que dan los consumidores al sistema en lugar de las especificaciones del ordenador personal, como ocurría hasta la fecha. Se trata de tres versiones destinadas al consumidor, Vista Home Basic, Vista Home Premium y Ultimate Edition, dos a las empresas, Vista Business y Vista Enterprise, más Vista Starter, para los mercados emergentes.
La compañía aseguró con anterioridad que Windows Vista se distinguirá por su seguridad reforzada, la posibilidad de simplificar las búsquedas dentro y fuera del disco duro del ordenador y una interfaz más clara y sencilla de utilizar.