Finalmente Vodafone ha decidido construir en España, concretamente en Madrid, uno de los seis centros europeos con los que pretende reducir la distancia entre sus centros de investigación básica y los productos que salen al mercado y con el fin de aunar ambos entornos. La nueva división empleará a 26 profesionales y estará especializada en el desarrollo de servicios relacionados con la información, la localización, la seguridad personal e Internet móvil. En palabras de su responsable, Santiago Borrero, el objetivo del centro es “hacer de enlace entre la innovación que hacemos a largo plazo y la ejecución de lanzamientos de productos al mercado”. El resto de centros de innovación se distribuyen entre distintas ciudades europeas, así Alemania se ha quedado con los servicios de comunicaciones y el Reino Unido con las aplicaciones de movilidad en el mundo de los negocios. En abril se inaugurarán los centros de Portugal, que se ocupará de las transacciones comerciales, e Italia, orientado al entretenimiento. Aún queda por decidir el emplazamiento de la división que se ocupará de los servicios de personalización y almacenamiento. La compañía pretende que todos estos centros sirvan como receptores y canalizadores de ideas. En España esperan recibir este año cerca de 400 propuestas de mejoras en la innovación de productos, provenientes de los sectores de las tecnologías de la información, las telecomunicaciones y el entretenimiento. Para ello, el centro español cuenta con una página web (http://www.viavodafone.com) desde la que se podrán enviar estas ideas.
España albergará un centro de innovación de Vodafone
Desde la multinacional pretenden que el nuevo centro, que forma parte de una red europea, sirva como receptor y canalizador de ideas para nuevos desarrollos.
Publicado el 07 Mar 2006
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