El fabricante español Supratech ha obtenido un crecimiento cercano al 100% con respecto a 2004 al facturar 95 millones de euros el pasado ejercicio. Unos buenos resultados en los que ha influido la diversificación de la oferta a otras áreas de productos. En el ámbito de los reproductores MP3 de memoria flash la compañía ha alcanzado unas ventas de 520.000 unidades en 2005, situándose, según su propia valoración, en primera cabeza del mercado.
El pasado año, la firma inició su andadura en nuevas gamas de producto, entre ellos los lectores de DVD y DivX de salón, junto con las cámaras de vídeo digital (25.000 unidades vendidas) y los reproductores de DVD portátil (15.000 unidades vendidas). El fabricante también amplió su catálogo de productos de electrónica de consumo, entre ellos los sintonizadores de TDT, teléfonos DECT y localizadores GPS. En cuanto al negocio informático puro, cabe señalar que Supratech ha vendido más de 44.000 ordenadores en 2005, de los que el 32% fueron portátiles (el 70% usaban la tecnología Intel Centrino). En el caso de los sobremesa, el 65% de las unidades vendidas llevaban incorporados chips de AMD. Por último, Supratech ha impulsado la ampliación de su canal indirecto, llegando a incrementar hasta en 15 el número de grandes superficies y cadenas de tiendas especializadas con las que trabaja.
Por último, recordar que la compañía inauguró el año pasado una oficina en China para la gestión de actividades de localización, evaluación e importación de tecnología desde Asia.