William Amelio, hasta ahora vicepresidente senior de Dell (fabricante número uno en PC en venta directa), será quien comande el rumbo de la compañía tras la marcha de Stephen Ward. Ante los comentarios que ha podido suscitar el fichaje de un directivo procedente de la factoría Dell, el fabricante mantiene de manera rotunda que no habrá ningún cambio en la política de canal. De hecho, Ward, el responsable saliente, afirma que la de Lenovo es la estrategia de ventas indirectas más clara que existe en la industria del PC.
Tras la integración con la unidad comprada a IBM, Amelio afrontará lo que la propia Lenovo denomina como segunda fase, es decir, la de trabajo hacia la mejora de la competitividad del producto en el mercado y crecimiento del negocio. Además, no todo en el pasado del nuevo CEO es venta directa, ya que William Amelio trabajó 18 años en la división de PC de IBM. Incluso algún distribuidor de la firma se ha atrevido a decir que todos los fabricantes de equipos están intentando aprender algo de los modelos de negocio de sus competidores. ¿Por qué no también de Dell?