Una encuesta del INE sigue marcando las hondas diferencias entre las autonomías españolas

Mientras que en Madrid casi el 60% de los hogares posee PC, en Extremadura sólo un tercio de la población usa el ordenador personal.

Publicado el 07 Dic 2005

El INE (Instituto Nacional de Estadística) hizo público el martes los resultados de la última encuesta de condiciones de vida. En la misma se pueden comprobar las grandes diferencias que existen entre comunidades como Madrid y Extremadura.

Según la encuesta, en Madrid existen un 9,5% de pobres (personas que viven con menos de 369 euros al mes, umbral de pobreza relativa), mientras que en Extremadura, Ceuta-Melilla y Andalucía se sitúan en el 37%, 37,3% y 31,1% respectivamente. Esta brecha queda constatada por los datos de renta media, que sitúa a Madrid en 9.111 euros, al País Vasco en 8.728 euros y a Navarra en 8.777 euros; mientras que Andalucía se encuentra en los 6.027 euros y Extremadura en los 5.563 euros.

El indicador relacionado con los hogares que poseen ordenador personal nos muestra que sólo el 33,7% de los hogares extremeños poseen PC, junto con el 38,2% de los gallegos y el 38,9% de los castellano-manchegos. En las comunidades más avanzadas los índices son distintos: así en Madrid un 56,8% de los hogares poseen ordenador personal; en Cataluña un 57,2% de lo hogares lo poseen; y en Baleares son un 50,2% de familias las que cuentan con un PC.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3