La falta de competitividad en portátiles lastra el negocio de la marca local

Gartner apunta a un crecimiento en EMEA del 18% en ventas de PC para el tercer trimestre del año con Acer, Apple y NEC como destacados.

Publicado el 19 Oct 2005

Por tercer trimestre consecutivo el mercado del PC ha vuelto a mostrar un crecimiento sólido del 18% en líneas generales. Acer ha vuelto a ser la marca que ha liderado este crecimiento, con un 47%, seguida de Fujitsu Siemens, con un 27,5, y de Dell, con un 26%. No obstante, el primer fabricante en ventas globales dentro del Viejo Continente sigue siendo HP, que ha perdido medio punto en cuota de mercado por culpa de los sobremesa (hasta el 15,9%), hecho que ha beneficiado a Dell (con el 11,4%). Acer queda en tercer lugar (con un 8,9%), mientras que Lenovo, la marca nacida de la escisión de la división de sistemas personales de IBM, apenas ha conseguido mejorar sus números un 7,9%, lo que ha supuesto la pérdida de medio punto.

No obstante, el análisis que hace la consultora de estos resultados es muy favorecedor para los diez primeros fabricantes, que han reforzado su posición robando cuota de mercado en detrimento de los locales en Europa Occidental. De nuevo, su falta de competitividad en el terreno de los portátiles les ha perjudicado. Gartner destaca los buenos resultados obtenidos sobre todo por Acer, Apple y NEC. Los analistas señalan que el abaratamiento de los equipos en el primer semestre del año ha impulsaron fuertemente la demanda. Mientras tanto, en el tercer trimestre el coste de los componentes se ha estabilizado y la bajada de los precios no ha sido tan acusada. Aún así, la demanda ha seguido creciendo lo que, en opinión de Gatner, podría significar que el precio del PC de consumo ha alcanzado su nivel óptimo.

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Redacción Channel Partner

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