El nuevo iPod de Apple permite mostrar portadas de álbumes y fotografías, así como imágenes de vídeos musicales, podcasts en vídeo, películas domésticas y programas de televisión.
El modelo de 60 Gbytes puede albergar hasta 15.000 canciones, 25.000 fotos y más de 150 horas de vídeo.
Los usuarios pueden comprar, gestionar y reproducir vídeo y audio gracias a la combinación de iPod e iTunes 6. El cliente tiene para elegir entre 2.000 vídeos musicales, seis cortos de Pixar Animation, cinco series de televisión producidas por ABC y Disney Channel.
El nuevo iPod incluye la rueda de control sensible al tacto, denominada “clic week”, innovación de Apple. Así, la navegación se hace muy precisa usando sólo una mano.
Además, el iPod presenta la tecnología Auto-Sync (en trámite de patente para Apple) que permite descargar música digital, podcasts, fotos, audiolibros, películas domésticas, vídeos musicales y series de televisión de manera automática. Las actualizaciones se realizan mediante cable USB 2.0, una vez que el reproductor se conecta al Mac o a un ordenador con Windows.
Los dos modelos estarán a la venta la próxima semana con precios de 319 euros para el de 30 Gbytes y de 429 euros para el de 60 Gbytes.