Durante la celebración del Intel Developer Forum, que tuvo lugar en San Francisco entre el 23 y el 25 de agosto, el consejero delegado y presidente de la compañía, Paul Otellini, anunció la creación de una nueva microarquitectura diseñada para reducir el consumo de energía de los ordenadores. El consumo eléctrico será la obsesión del fabricante de procesadores en los próximos meses. Esta nueva plataforma, que saldrá al mercado en la segunda mitad de 2006 y que estará diseñada tanto para las empresas como para los entornos móviles y el hogar, combina la potencia de las actuales microarquitecturas Intel NetBurst y Pentium M con nuevas prestaciones, con lo que Intel. Los esfuerzos de la firma por mejorar el “rendimiento por vatio” significará ordenadores más potentes, pero también más pequeños, estilizados y con mayor ahorro energético. El asunto tendrá su repercusión en el catálogo, pues Intel fusionará la microarquitectura del Pentium 4 con la del Pentium M (chip que se incluye en los Centrino), lo que hará que los PC de sobremesa y los portátiles sean a partir del año que viene muy similares. Por otra parte, Otellini también anunció que los próximos productos de bajo consumo que lanzará Intel permitirán crear una nueva categoría de dispositivos denominada Handtop PC. Se trata de sistemas que con menos de un vatio de potencia de procesamiento y un peso inferior al medio kilo permitirán un ahorro considerable de energía y generarán una experiencia parecida a la de un sobremesa con todo el set de comunicaciones.
Intel también mostró durante la celebración de su Developer Forum su intención de desarrollar productos electrónicos más inteligentes y capaces de adaptarse a la forma en que las personas los emplean. El fabricante pondrá sobre la mesa tecnologías “conocedoras del usuario” que responderán de forma intuitiva a las personas y a sus necesidades. Según Justin Rattner, director del Grupo de Tecnología Corporativa de Intel, esto llevará a que cualquier dispositivo pueda cuidarse por sí mismo, sabiendo quién lo utiliza y dónde se encuentra el usuario, y anticipándose a lo que éste quiera hacer.
El consumo de energía, nueva obsesión de Intel
El fabricante fusionará la microarquitectura del Pentium 4 con la del Pentium M (Centrino), lo que hará que los PC de sobremesa y los portátiles sean a partir del año que viene muy similares.
Publicado el 29 Ago 2005
Temas
Canales
Artículo 1 de 4