Toshiba abandera el “don” de la ubicuidad en la próxima generación de PC

La compañía está pendiente de la aprobación por parte de Naciones Unidas y asociaciones de líneas áreas de sus baterías de metanol por cuestiones de seguridad.

Publicado el 25 Ago 2005

El máximo responsable de todo el área de I+D de Toshiba, Nobuhiro Yoshida, ha visitado Madrid y en el día de ayer se reunió con la prensa española para poner en su conocimiento los planes de la compañía en el desarrollo de nuevas tecnologías.

En la actualidad, la compañía invierte cerca de 3.000 millones de dólares en esta faceta de investigación y son los de seguridad (también en el área de consumo), conectividad, robustez y durabilidad de los equipos y ahorro de energía los principales aspectos en los que el equipo de I+D está incidiendo. De hecho, sobre todo esta última es una de las áreas más importantes para una firma que hoy quiere abanderar el concepto de ubicuidad y que ha cambiado la conocida filosofía Anytime, Anywhere por la de Your Place, Your Time. Diferencias reales entre una y otra a parte, el hecho es que Toshiba sigue apostando por el concepto de movilidad y en este sentido uno de sus desarrollos más importantes es el de la batería de metanol (compuesta por alcohol y por tanto con riesgo de ser inflamable). Aunque la compañía afirma tener ya disponibles estas baterías (con una durabilidad de 15 horas), aún tiene que negociar nada más y nada menos que con Naciones Unidas y asociaciones de líneas aéreas para buscar una solución al problema de la seguridad en los aviones.

Por último, en su guerra de mercado con Sony, el responsable de Toshiba volvió a reiterar la apuesta de su compañía por el formato para DVD HD DVD frente al Blu Ray de Sony.

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Redacción Channel Partner

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