La compañía de Bill Gates ofrece nuevas propuestas en todas sus familias de producto

Microsoft desvela su roadmap para los próximos tres años en el marco de la Conferencia Mundial de Partners.

Publicado el 11 Jul 2005

La Conferencia Mundial de Partners de Microsoft, que durante cuatro días se ha celebrado en Minneapolis (Minnesota), ha dado muchas pistas a los 6.500 profesionales de la distribución congregados en la ciudad norteña sobre qué tecnología está por venir. Orlando Ayala, el máximo responsable de canal de la multinacional, no dudó en afirmar que la andanada de novedades que durante este año y el próximo van a ver la luz suponen un hito en la historia de la compañía. Efectivamente, la renovación es casi total y recorre todas las líneas de producto. Un partner español decía que se trata de una navaja de doble filo, toda vez que, por un lado, las nuevas referencias ofrecen una oportunidad extra de negocio, pero, por otro, crean desasosiego e incertidumbres en los clientes y en los propios distribuidores. Esto es lo que está por venir:
Ofimática y colaboración. La próxima versión de la suite ofimática, que lleva el nombre clave de Office “12”, saldrá en la segunda mitad de 2006. Los distribuidores tendrán la beta 1 en noviembre de este año. Uno de los avances estará en un sofisticado sistema para priorizar la información.
Infraestructura. Para el próximo 7 de noviembre está prevista la salida de SQL 2005. La compañía asegura que ha mejorado el producto para asegurar su rendimiento en instalaciones críticas. Ese mismo día también aparecerán Visual Studio 2005 y Biz Talk Server 2006. La compañía de Bill Gates confirmó asimismo la puesta en escena del esperado Longhorn, la próxima generación del sistema operativo que jubilará Windows XP. Este verano tendrán la beta 1 del producto los profesionales, mientras que para la primera parte del año que viene llegará la beta 2 a los usuarios. El producto saldrá definitivamente durante 2006.
Business Solutions. En este área la renovación es total. La versión 5.0 de Navision estará lista para la segunda parte de 2006, sólo un año y pico después del anuncio de la versión 4.0. Además, el vicepresidente responsable de este negocio, Doug Burgum, devesló que a partir de 2008 todas las suites de gestión de la firma [Solomon, Great Plains, Axapta y Navision] convergerán de alguna forma gracias a .Net y a la apuesta por los servicios web.
Microsoft CRM 3.0. Este ha sido el único lanzamiento que ha coincido en el tiempo con la reunión de Minneapolis. La compañía ha mejorado la versión previa de esta herramienta (la 1.2) para facilitar su adopción por parte del usuario y la adaptación a necesidades cambiantes. Además, los desarrolladores han procurado una integración total con Office e incluso con Windows Mobile.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2