El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha puesto en marcha la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones, un departamento que intentará resolver los problemas, dudas y reclamaciones suscitadas por los abonados de compañías de telefonía fija y móvil, ADSL y acceso a Internet, y las referentes a la protección de datos personales, los servicios de tarificación adicional (números 800) y las medidas a favor de discapacitados y usuarios con necesidades sociales especiales. Este servicio, que inicialmente contará con 26 empleados, comenzará a funcionar el próximo 25 de abril y dará asistencia a los usuarios a través de un call center, cuyo número de teléfono es 901 336 699, o a través de la página web www.usuariosteleco.es. El call center tramitará todas las dudas y reclamaciones de los usuarios que se realicen tanto por correo postal, como por teléfono o a través de la página web. El horario de atención telefónica será de 9.00 a 19.00 horas de lunes a viernes, y de 9.00 a 14.00 horas los sábados. En el caso en el que las consultas que, por su complejidad, no puedan ser atendidas en tiempo real por los operadores, éstas serán contestadas a través del medio elegido por el usuario (llamada telefónica o correo electrónico). La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones se compromete a resolver en el plazo máximo de seis meses estas reclamaciones.
Esta oficina llega en un momento en el que la principal causa de reclamación de los consumidores en España es sobre el servicio de telecomunicaciones. Sólo en el último año se han presentado ante la Secretaría de Telecomunicaciones 13.100 reclamaciones, lo que representa una media de 1.092 al mes. El 47% de esas reclamaciones se refieren a las llamadas a los números 800.
El Gobierno crea la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones
Un ‘call center’ con 26 operadores atenderá las reclamaciones suscitadas por los abonados de compañías de telefonía fija y móvil, ADSL y acceso a Internet.
Publicado el 22 Abr 2005
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