En un momento en que las grandes ferias generalistas se las ven y se las desean para sacar adelante sus compromisos el Comdex se ha cancelado y SIMO o CeBIT añoran sus tiempos de mayor bonanza-, cogen vuelo los encuentros sectoriales, y sobre todo los que están centrados en las tecnologías de consumo más calientes. Una prueba de esto lo hemos tenido hace unas semanas, a pequeña escala, con el Medpi y lo volveremos a tener, aunque a nivel internacional, con Photokina, que se celebrará entre el 28 de septiembre y el 3 de octubre en Colonia. La “olimpiada” del mundo de la imagen, que es como presenta la organización alemana el evento, reunirá a más de 160.000 visitantes, 40.000 de los cuales previsiblemente acudan del extranjero. Además, acudirán 1.600 proveedores a enseñar lo último de sus catálogos, exactamente un 3% más que en la pasada edición de la feria celebrada en 2002 [a efectos comparativos, a SIMO 2003 acudieron alrededor de 280.000 personas y 800 empresas expositoras que se repartieron por ocho pabellones]. En Photokina estarán todos los que tienen que decir algo en el mundo de la imagen -y no sólo digital, sino también analógica-. Además de las novedades provenientes de los fabricantes de cámaras, el mayor interés para los asistentes estará en los últimos teléfonos móviles equipados con cámara y los servicios que esta tecnología permite desarrollar. También brillarán con luz propia las cada vez más populares tecnologías de impresión fotográfica para el hogar y el laboratorio, los quioscos de revelado con capacidad de autoservicio, los dispositivos de almacenamiento masivo, el software de proceso y retoque o las pantallas de plasma para instalaciones de cine en casa. Todo estará dispuesto en 11 pabellones de la Feria de Colonia que totalizan alrededor de 200.000 metros cuadrados. El recinto estará dividido en dos espacios, dedicados a las soluciones para el entorno doméstico y profesional, respectivamente. Al cierre de esta edición, algunas de las compañías que ya han confirmado su presencia en Photokina 2004 son Nokia, Sony-Ericsson, Samsung, Adobe o Microsoft. También es previsible que acuda con un gran despliegue de medios el operador alemán Deutsche Telekom, que estará con sus tres filiales: T-Com, T-Mobile y T-Online.
Unas 1.600 marcas del mundo de la imagen confirman su asistencia a Photokina
El mayor encuentro mundial de la fotografía se celebrará en Colonia, Alemania, del 28 de septiembre al 3 de octubre.
Publicado el 22 Sep 2004
Temas
Canales
Artículo 1 de 3