La gran sorpresa de la comparativa ha sido esta regrabadora de Artec, un fabricante veterano en estas lides, que propone un dispositivo capaz de obtener los mejores tiempos de grabación posibles (8x para grabación de DVD+R y 4x para regrabación de DVD+RW). Se trata de una unidad IDE interna que únicamente tiene una pega: su funcionamiento con el formato R, que la limita a 4x para discos R y 2x para RW.
Si no se da demasiada importancia a esta limitación (aunque sí la tenga, dado el coste superior de los soportes +R/RW), hay que ensalzar las virtudes de un desarrollo con tiempos y tasas de transferencia ejemplares, incluso por encima de aquellos teóricamente superiores. Quizás haya tenido que ver con esos números su buffer interno de 8 Mbytes, otro dato interesante que no muchos fabricantes deciden incluir.
Como software incluye productos de InterVideo y Sonic las últimas versiones de herramientas como RecordNow! y DLA, la utilidad para la grabación packet writing. Todo ello, unido a su reducido precio, hace de esta solución una de las más recomendables de la comparativa.