Podría considerarse la verdadera joya de la corona en cuanto a regrabadoras externas se refiere. No sólo eso, sino que además sus resultados son impresionantes aun en el caso de compararla con las versiones internas, tradicionalmente más rápidas y eficientes. Es capaz de alcanzar 8x para DVD+R (4x en regrabación) y 4x para DVD-R (2,4x en regrabación).
Su hermana, la Plextor PX-708A, es la base sobre la que se asienta esta unidad externa USB 2.0 (aunque también da la posibilidad de decantarse por la interfaz FireWire, otro punto a su favor), y eso se nota en los números que ha arrojado en las pruebas del Laboratorio. Al igual que con su dispositivo raíz, únicamente a la hora de traspasar una película en formato DVD al disco duro se ve perjudicada, puesto que sus resultados en los análisis de lectura y escritura son excepcionales.
Su atractivo diseño y su completa oferta software aumentan aún más sus encantos. Eso sí, su coste (el más elevado de la comparativa) hará pensárselo a más de uno. Sin duda, se trata, no obstante, de la opción perfecta para aquellos que puedan permitirse el precio y quieran utilizarla tanto como unidad portátil como dispositivo de grabación en el PC de sobremesa.