Con cuatro puertos Ethernet en su parte trasera (10/100 Mbits conmutados) y dos pequeñas antenas para conectar hasta 128 dispositivos 802.11g (54 Mbits/s teóricos), este dispositivo evita cualquier problema de conectividad. En cuanto a la seguridad, además de WEP (64 y 128 bits), dispone de WPA (Wireless Protected Access), tanto en clave compartido como con Radius y filtrado de MAC. En la parte pública, se hallan un pequeño cortafuegos (básicamente NAT) y la opción de redirigir puertos o crear una zona desmilitarizada. Una novedad llega de la mano de uPnP, que consentirá la utilización de aplicaciones que antes no podían comunicarse con reconducir un simple puerto, siempre que éstas soporten el estándar.
La configuración a través de la interfaz web parece bastante más robusta que la del 3Com NJ205 IntelliJack y, al contrario que éste, no cuenta con administración a través de Telnet (o al menos no resulta fácil encontrarla).
Un buen asistente guía al usuario a través de los parámetros iniciales de configuración, por lo que es bastante fácil ponerlo en marcha. El único problema es la ausencia de una interfaz mediante comandos que hagan posible la modificación de la disposición de una forma más precisa. El aparato sólo lo distribuye Ya.com con su oferta de conexión ADSL, razón por la que no se puede aduirir de forma independiente en el mercado.