La actual situación del mercado ha llevado a las áreas de servidores y almacenamiento de Fujitsu Siemens a dirigir su atención hacia el mercado de la pyme. Para ellas ha preparado una estrategia de acercamiento a través de su canal, con una gama de productos que quiere cubrir todas sus necesidades.
Emilio Paz, responsable de marketing de servidores Intel, explica que para llegar con los servidores a la pyme, la firma tiene un programa de ventas, Value 4 you, que ofrece a este tipo de empresas configuraciones cerradas con stock en mayoristas y precios cerrados y muy competitivos.
Estas configuraciones se concretan en tres servidores. Econel 30, un servidor a precio de PC; Primergy TX 150, un equipo con un precio muy cercano al PC pero con componentes de alta disponibilidad y, por último; TX 200, que presentan como el servidor más económico de su clase. Esta oferta se verá pronto completada con el lanzamiento de equipos en formato rack. En definitiva, concluye Paz, tenemos el mejor servidor para la pyme, con componentes de alta disponibilidad, discos intercambiables en caliente, los últimos procesadores de Intel y todo ello a los mejores precios del mercado.
Por todo esto y por la competencia en el mercado de los servidores para la pyme, este responsable se muestra confiado respecto a la posición y posiblidades de Fujitsu Siemens. Somos la alternativa perfecta en servidores Intel para el canal de distribución. La formación es un aspecto básico que la compañía cuida especialmente, de la mano de sus mayoristas.
Este responsable constata la tendencia actual del mercado en que el almacenamiento se saca de los servidores para dedicarlos exclusivamente al procesamiento de aplicaciones. Por ello son fundamentales las sinergias entre servidores y dispositivos de almacenamiento. Ante esta nueva oportunidad de mercado, la firma se ha introducido por primera vez en estas soluciones para la pyme en entornos SAN y NAS con los nuevos sistemas FiberCAT N40, S80 y CX. Así lo explica Juan Luis Vílchez, responsable de desarrollo de negocio de las soluciones de almacenamiento de la compañía. Nuestra oferta es muy amplia, de modo que podemos ofrecer una solución completa de almacenamiento para la pyme, incluyendo sistemas de almacenamiento en disco y software de back up.
El objetivo de la consolidación es que las empresas ahorren costes de gestión y administración de los servidores, así resume Paz el objetivo que persigue con este concepto su compañía. Se trata de una idea fundamental en tiempos de recesión como los que corren en que las inversiones en tecnologías de la información se han reducido drásticamente. Además, para este responsable, hablar de consolidación en este momento está directamente relacionado con la revolución vivida por los servidores Intel con la aparición de la tecnología blade, que permite gestionar desde un único administrador diferentes servidores, reduciendo así los costes de administración y gestión en torno a un 30 por ciento.
Y si algo destaca también en esta tecnología es la gestión del almacenamiento, que lleva a que casi todo él se realice externamente a los servidores. La decisión de tener un servidor blade va asociada a cómo gestionar el almacenamiento dentro de la empresa. Por eso es fundamental la sinergia entre ambas divisiones de la compañía y con los partners. Nuestro gran objetivo es abordar ese mercado pyme y completar soluciones de servidor con almacenamiento.
En definitiva, el mensaje es que Fujitsu Siemens es una compañía que tiene capacidad de abordar proyectos, trabajar con los clientes y plantearles soluciones de consolidación tanto en servidores como almacenamiento.