Sony renueva sus Vaio y ya incluye Centrino en un ultraligero

A pesar de sus reducidas dimensiones, el ultraligero Vaio TR1MP está provisto de una regrabadora de DVD universal y una cámara web.

Publicado el 04 Jun 2003

Una buena parte de los ingresos del negocio de informática de Sony en España todavía proviene de la venta de monitores. En esta área de producto, la compañía acaba de anunciar la Serie HS de TFT que destaca por su diseño elegante y que se presenta tres tamaños: 15, 17 y 19 pulgadas.

MULTIMEDIA. La entrada de Sony, una de las compañías con mejor imagen de marca del mercado tecnológico, va a revolucionar el mundo del PC, un aparato que, siguiendo la estela de Apple, quiere convertir en el centro de la vida digital. Así por lo menos lo atestiguan las últimas novedades de la multinacional japonesa, entre las que destacan el portátil ultraligero Vaio TR1MP, el primer Centrino de Sony en España incluye un chip a 900 MHz-, que con tan sólo 1,4 kilogramos de peso viene de fábrica con una regrabadora de DVD compatible con los dos formatos en el mercado y una webcam de 370 Kpíxeles integrada en la parte superior de la pantalla TFT. El equipo aporta también conexión inalámbrica con una tarjeta Wi-Fi (802.11b) y un módulo Bluetooth.

Por otro lado, Sony también renueva la gama baja de Vaio con el modelo FR215, provisto de un procesador Intel Celeron a 2 GHz, 256 MB de memoria RAM, una pantalla TFT de 15 pulgadas, tres puertos USB 2.0, una interfaz FireWire y una ranura para tarjetas Memory Stick. Asimismo, el Vaio FR215 responde a la apuesta de Sony por rodear a su hardware de las aplicaciones multimedia más apropiadas para el usuario doméstico, e incluye de fábrica la utilidad de gestión musical SonicStage o el paquete Adobe Photoshop Elements 2.0. En el ámbito de los portátiles de gama alta, la multinacional japonesa saca al mercado local la serie Vaio GRT710, que presenta dos modelos: el GRT716S, con P4 a 2,8 GHz y 512 MB de memoria, además de una pantalla de 16 pulgadas; y el GRT715E, con un chip de 2,66 GHz, 256 MB de RAM y monitor TFT de 15 pulgadas. Ambas máquinas están también equipadas con un regrabador de DVD que aprovecha también los dos formatos en el mercado: DVD-RW y DVD+RW. Para sacarle todo el partido, Sony también proporciona en estos equipos un software propio, Click to DVD, que hace más sencillo la creación y lectura de cualquier disco, sin importar la fuente de las imágenes.

A los viajeros Sony les ofrece un nuevo reproductor de DVD y regrabadora de CD. Se trata de la MPD-AP-20U, un equipo de escasos 330 gramos de peso y que tiene las siguientes velocidades: 24x de grabación de CD-R, 10x de velocidad máxima de grabación CD-RW y 8x de reproducción de DVD.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3