Ante una multitudinaria audiencia de más de 2.500 clientes y partners, el CEO mundial de Microsoft, Steve Ballmer, anunció oficialmente la disponibilidad Windows Server 2003.
Su renovada plataforma operativa para servidores, cuya principal ventaja consiste en “ofrecer más por menos”. Bajo este mensaje recurrente, el máximo responsable de la compañía desgranó una a una las virtudes del nuevo sistema que incorpora importantes mejoras en las áreas de seguridad, fiabilidad y eficiencia en relación a su inmediato predecesor, Windows Server 2000.
Ballmer destacó la idoneidad de la plataforma en la actual coyuntura de debilidad económica que afecta al conjunto del mercado y que está comprometiendo el mantenimiento de los presupuestos de tecnologías de la información en el entorno empresarial.
El incremento de la eficiencia en un 30 por ciento, la reducción del plazo de tiempo para el desarrollo de aplicaciones y la multiplicación por dos del rendimiento, son algunas de las principales innovaciones de un sistema operativo que puede ejecutarse sobre plataforma Intel Itanium de 64 bits. La menor complejidad y la reducción de los costes asociados fueron otros argumentos aludidos por Ballmer para señalar la fortaleza de Windows Server como la base de su estrategia general de infraestructura de servidores.
Con unas inversiones de 5.200 millones de dólares en el área de I+D, Microsoft ha dedicado tres años al desarrollo de Windows Server 2003 que permitirá a las empresas poner en marcha aplicaciones conectadas entre sí, redes y servicios web desde el grupo de trabajo al data center, a la vez que es posible sacar más partido de las inversiones existentes en tecnología.
Como preámbulo a la exposición de Ballmer, Rosa García, consejera delegada de Microsoft Ibérica, incidió en el papel crucial desempeñado por los partners en la comercialización de las nuevas plataformas y soluciones de la compañía: “tenemos la obsesión de unirnos a nuestros socios y clientes para conseguir que la informática se convierta en un utility, exactamente igual que el agua o la luz”.