Microsoft se vuelca en el desarrollador local

La compañía gastará en ayudas a los ISV locales 1,2 millones de euros.

Publicado el 29 Abr 2003

Microsoft está poniendo en marcha una serie de iniciativas de apoyo que le llevarán a invertir durante este ejercicio 1,2 millones de euros sólo en España -casi 28 millones en todo el mundo-. La parte más sustancial de esta estrategia la representa el Programa Empower, que pretende articular la ayuda del proveedor al ISV que trabaje con tecnologías basadas en Windows durante 12 meses.

En la mente del responsable del programa en España, Ibrahim Pérez, está que una vez acabado este periodo, las compañías que se han dado de alta sigan subiendo en el escalafón y se acrediten como Certified Partner o Gold Partner. A los que se suscriban Microsoft les ofrece cinco suscripciones a MSDN (Microsoft Developed Network), para estar a la última en el tema de las betas y actualizaciones de producto; así como 5 licencias para uso interno de casi toda la gama de soluciones de la compañía, desde Windows XP o 2000 hasta SharePoint Portal Server, pasando por el flamante Windows 2003 Server, la apuesta de Microsoft este año en el ámbito de los sistemas para empresa. La compañía calcula que el precio en la calle de estas licencias asciende a unos 10.000 euros. Pues bien: los ISV que se inscriban durante el mes de abril lo podrán hacer gratuitamente, mientras que si lo hacen entre mayo y julio tendrán que pagar 535 euros, y 810 una vez pasado este periodo. Los desarrolladores también va a ofrecer a los ISV las instalaciones de su laboratorio en el Parque Tecnológico de Huesca -en las que colaboran Telefónica, HP y el Gobierno de Aragón a través de la iniciativa Walqa- para que prueben allí sus aplicaciones sobre Windows 2003, Windows de 64 bits y sobre la plataforma Windows .Net Framework guiados por un experto.

Adicionalmente, los desarrolladores tendrán toda la información disponible en la página web www.microsoft.com/spain/partner/isv, y contarán con boletín de noticias, una completa guía de recursos y soporte de marketing. Asimismo, Ibrahim Pérez ha asegurado que la compañía va a hacer todo lo posible porque en la próxima edición de SIMO los desarrolladores encuentren un espacio preferente cerca del propio expositor de Microsoft.

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Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

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