Lo anunció José Luis Martín Zabala, director general de Sage en España, a finales del año pasado. Y es ahora cuando la o compañía pone en marcha su plan de ayuda para la transformación digital de las pymes, dotado con siete millones de euros. El objetivo es complementar en las compañías las subvenciones del Kit Digital y acelerar así las decisiones de adquisición compra de los pequeños empresarios. Las ayudas ya están disponibles a través de una página web y estarán vivas hasta finales de 2023 o hasta agotar el fondo.
Las soluciones de Sage que subvenciona el plan son: Sage Contabilidad y Facturación, Sage %0, Sage 200, Sage 200 Laboral, Sage HR, Sage Despachos Connected. Además, la compañía se compromete a dar la ayuda en un plazo máximo de 48 horas laborables. Las pymes que requieran esta aportación no tienen que aportar ninguna documentación y, en su lugar, solo tienen que rellenar un formulario.
José Luis Martín Zabala asegura que el plan es “una propuesta global, única y diferenciadora, articulada en tres ejes fundamentales que ayudarán a las empresas y despachos profesionales a evolucionar y transformar su negocio para ser más eficientes y competitivas”.
Esos tres ejes son los siguientes. En primer lugar, una bonificación económica complementaria al Kit Digital que permitirá a las empresas y despachos profesionales incorporar de forma inmediata, sin trámites ni demoras administrativas, la tecnología de Sage a su negocio.
En segundo lugar, un plan de formación y desarrollo empresarial con contenidos formativos exclusivos para garantizar el éxito de la transformación digital y desarrollo del negocio. Y, por último, la iniciativa contempla asesoramiento personalizado a cada empresa para ayudarla a evolucionar, buscando las mejores estrategias competitivas, en un entorno de enorme incertidumbre y volatilidad como el actual.