La digitalización de la pyme es una de las asignaturas pendientes de la economía española. Solo el 17% de las pequeñas y medianas empresas han integrado con éxito las tecnologías digitales en su negocio, frente al 54% de las grandes empresas. Pero ahora se presenta una oportunidad de oro para modernizar todas las empresas de este país con la llegada del programa Kit Digital.
Y para el canal también es una excelente noticia. Porque serán los partners los más indicados para guiar a las pymes en este proceso de transformación. Los partners tecnológicos de Microsoft hablan el mismo idioma de las pequeñas empresas y están en la mejor posición para ayudarlas a sacarle todo el jugo al Kit Digital.
Índice de temas
Oferta de Microsoft en el Kit Digital
Para hacer frente al desafío que supone el Kit Digital y otros programas de fondos europeos que lleguen, Microsoft cuenta con un canal de más de 11.000 empresas capaces de atender a pymes de todo el país y de cualquier segmento vertical de negocio. La oferta de Microsoft se articula alrededor de soluciones enfocadas en cinco áreas principales: gestión de procesos (Dynamics 365 Business Central); gestión de clientes (Dynamics 365 Sales Professional); inteligencia de negocio y analítica (Microsoft Power BI); colaboración y productividad /oficina virtual (Microsoft 365, Windows 365 o Azure Virtual Desktop); y ciberseguridad.
Microsoft, por ejemplo, se ha unido a Ibercaja y a tres partners (Hiberus, Integra e Inycom) para ofrecer un nuevo programa de impulso digital para pymes de todos los sectores de actividad, al hilo de las ayudas de hasta 12.000 euros aportadas por el Kit Digital. Ibercaja facilitará un pago del anticipo de la ayuda para el pago al ‘agente digitalizador’ y complementará la financiación necesaria para llevar a cabo el proyecto de digitalización, mientras que los partners ofrecerán asesoramiento y acompañamiento personalizado a las pymes.
Reskilling y formación de Microsoft
En un mercado tecnológico en constante evolución, las certificaciones profesionales de Microsoft se han convertido en un referente en la industria para demostrar objetivamente capacidad y especialización. En el pasado año fiscal (julio 2020- julio 2021) se han formado a 113.899 profesionales en distintas tecnologías Cloud de Microsoft, lo que refleja un incremento del 230% respecto al año anterior.
Por otro lado, el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que gestiona los fondos europeos en España, dota con más de 3.500 millones de euros a la capacitación digital de la población, con especial atención al cierre de la brecha de género y la formación en las zonas en declive demográfico. En este ámbito, el programa “Crea Futuro – Alumno 4.0” es un ejemplo del compromiso de Microsoft con su ecosistema de partners y también con la sociedad.
Se trata de una iniciativa a través de la cual ayudamos a jóvenes desempleados a certificarse en las soluciones de Microsoft más demandadas, para que adquieran las skills que realmente les capaciten para incorporarse de forma solvente al mercado laboral. Al mismo tiempo, apoyamos a nuestros partners a encontrar los perfiles altamente demandados que necesitan sus organizaciones para afrontar el futuro y los nuevos retos de forma ágil.
La iniciativa Partner Pledge
Por último, cabe destacar “Partner Pledge”, una iniciativa que busca afianzar y fomentar la alianza con todos aquellos socios que comparten su visión tecnológica y compromiso con los clientes bajo cuatro pilares: Habilidades Digitales, IA Responsable y Ética, Diversidad e Inclusión y Sostenibilidad. Microsoft sabe que es preciso reimaginar el futuro basándonos en una transformación digital sostenible, inclusiva y responsable. El sector de la tecnología tiene por delante no solo una gran oportunidad de negocio, sino también la responsabilidad y el reto de liderar esa transformación. Partner Pledge es una iniciativa que nace con el objetivo de fomentar nuestra pasión y propósito en torno a estos principios.