La IAMCP ayuda al partner de Microsoft a coger carrerilla en la nube

La asociación de partners de Microsoft celebra su evento anual en Sevilla

Publicado el 07 Abr 2017

Foto Grupo reunión IAMCP 2017.

El canal de Microsoft está en plena transición al cloud, después de años en que la compañía venía advirtiendo a su red comercial de que este giro era inevitable. En ese contexto se ha celebrado en Sevilla la novena edición del encuentro anual de la IAMCP, la asociación de partners de la compañía de Windows. La IAMCP reúne en España a 115 compañías. De ellas, un 80% está comercializando ya algún tipo de servicio desde la nube de Microsoft. Además, más del 40% de sus socios cumplen con los tres requisitos que Microsoft ha puesto para adaptarse al nuevo escenario: tener la nube como negocio prioritario, ser multiservicio y estar certificado como CSP o Cloud Service Provider.

No obstante, Ignacio Sainz de Baranda, el presidente de la asociación, cree que ha llegado el momento de dar un paso adelante y trabajar para que herramientas como Office 365 o la plataforma Azure se conviertan en el principal negocio de todo el canal a corto plazo. “Estamos apoyando desde la IAMCP con todos los recursos a los socios que necesitan apoyo en la transformación del negocio tradicional al nuevo modelo”. El proceso de migración a la nube se ha acelerado y ya no hay vuelta atrás. Fernando González, responsable de desarrollo de canal de Microsoft, señaló que los socios comerciales ya han puesto un pie en la nube, pero que ahora llega el momento de “echarse a correr”. Y recordó que Microsoft duplica la facturación por la venta de servicios cloud cada año, y que los resellers que cambian su modelo también doblan su tasa de crecimiento.

Sin embargo, la transición no está exenta de problemas. Ignacio Solonilla, director general de Actio y tesorero de la AIMCP, reconoció que el giro al cloud “crea confusión” en los partners porque se trata de ir a un nuevo modelo de negocio, aunque también dijo que traerá oportunidades porque ahora la oferta de producto del fabricante “no tiene parangón” y porque los socios locales pueden vender en otros países. Pako Giménez, director general de Encamina y también miembro de la directiva de la IAMCP, dijo que “no hay vuelta atrás” en este proceso de cambio y que irremediablemente vamos a un mundo cada vez “más volátil e incierto”. En este punto, el presidente, Sainz de Baranda, recordó que la asociación que preside esta precisamente para simplificar las cosas a los partners cuando toca abordar los cambios que Microsoft propone.

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Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

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