La IAMCP, la asociación de partners de Microsoft, ha celebrado esta semana en Sevilla la novena edición del encuentro anual. Al evento han acudido unos 60 profesionales procedentes de algunas de las 115 empresas que en estos momentos están adscritas a la asociación. Durante las sesiones, Microsoft ha recordado a sus socios comerciales la necesidad de que se pongan todos los esfuerzos para convertir de una vez a la nube en su negocio prioritario.
Como en otras reuniones, Ignacio Sainz de Baranda, el presidente de la IAMCP, volvió a asegurar que su objetivo es llegar a los 200 asociados, aunque por el momento ese logro se le resiste. Para los próximos meses, Sainz de Baranda quiere sobre todo agregar ISV y proveedores de servicios gestionados, es decir, compañías que asuman con facilidad el discurso de la nube y se suban a Azure.
También quiere estrechar vínculos con emprendedores que tienen buenas soluciones propias, pero que carecen de contactos y estructura comercial para venderlas. Por eso, en la junta directiva ha incorporado a la joven Olivia Trilles, CEO de Aura Portal, proveedor de software de gestión de procesos con presencia en 40 países y con más de 100 empleados en plantilla. De hecho, Trilles dirige la IAMCP a nivel de EMEA.