Ricoh España celebró ayer una nueva edición de su convención anual de distribuidores. Al evento, celebrado en Madrid, acudieron más de 100 profesionales del canal comercial de la filial, que está presidida por Ramon Martín. Durante el acto, al que también asistieron Ignacio Llano, director de canales indirectos, y Xavier Moreno, director de marketing, la compañía compartió un anticipo de los resultados del ejercicio 2016, que se cierra el 31 de marzo. Además, los directivos de Ricoh dieron a conocer la estrategia del canal de distribución para el próximo ejercicio y hablaron de novedades tecnológicas como las nuevas cognitive whiteboards, nacidas como resultado de la alianza con IBM Watson.
Ignacio Llano afirmó que la apuesta por el canal “es clara” en Ricoh, y recordó que la compañía aporta herramientas y nuevos canales de comunicación mejorados, así como todo un equipo de personas dedicado a darle “el mejor soporte y ayuda”. Por su parte, Xavier Moreno señaló que la convención de distribución es “el mejor momento” para transmitir a los socios confianza y apoyo, “algo clave en un momento en el que queremos ir más allá de la impresión y abrirnos a un nuevo universo de la mano de nuestras soluciones de Digital Workplace”.
El momento más esperado de la convención fue el de la entrega de premios. Estos han sido los mejores del canal de Ricoh en el último año:
Top ventas 2016: Sistemas Digitales Corporate
Top ventas 2016: Solitium RPB
Top ventas 2016: Ofigrafic
Top incremento ventas 2016: Lankidego
Top incremento ventas 2016: CRI Las Palmas
Top incremento ventas 2016: Ofi-3
Transformación digital: Kopy-Leku
Production printing: Sistemas Digitales Corporate
Excelencia servicio técnico: Multifap Global
Además, Ricoh reconoció a los ganadores del viaje de incentivos de este año, con destino a Laponia. En concreto, fueron: Sistemas Digitales de Catalunya; Ruprablas; Lankidego Lantalde; DIN; Ricotec; Ofigrafic Serveis per L´oficina; Ofi-3; Equips d´oficina Salvans; Sistemas y Métodos Reprográficos; y Kopy Leku.