Cebit, la feria europea de las TI por antonomasia, con el permiso del MobileWorld Congress e IFA, vuelve a dedicar un amplio espacio de la feria al canal de distribución a través de Planet Reseller, un área dedicada a identificar las nuevas tendencias y oportunidades de negocio para la cadena de valor del canal de distribución. El evento, que se celebrará entre el 19 y el 25 de marzo en Hannover, congregará a una amplia representación de resellers que mostrarán un amplio abanico de soluciones en torno a las megatendencias de la nube, la seguridad, las tecnologías móviles y el Internet de las cosas.
En esta área de negocio se espera la participación de más de 40 directivos del sectors que participarán en mesas redondas, presentaciones de productos y entrevistas.
Con la presencia de 3.000 expositores y 200.000 visitantes Cebit quiere seguir desarrollando un papel primordial como foro de encuentro del sector europeo de las TIC. Los temas centrales de esta edición volverán a ser la inteligencia artificial, los sistemas autónomos, la realidad virtual y aumentada, los robots humanoides y los drones. Aunque sigue teniendo tirón entre distribuidores y fabricantes que operan en Alemania y centro Europa, el encuentro ha perdido push en los últimos años frente a encuentros de carácter más global como el Mobile World Congress o IFA.