El CES de los emprendedores

El área dedicada a startups de la feria de Las Vegas, que se celebra del 5 al 8 de enero, concentrará 600 compañías, la mitad de fuera de Estados Unidos

Publicado el 28 Nov 2016

CES Las Vegas.

A pocas semanas para la celebración del CES de Las Vegas, la mayor feria mundial de electrónica de consumo, se van conociendo detalles de cómo será la edición 2017. Y es que el próximo CES, que se celebrará del 5 al 8 de enero, ampliará en un 16% el número de expositores del área dedicada a startups, denominada Eureka Park. En total, serán 600 compañías, un 15% de las 3.800 empresas que participan en la feria. Además, de esas la mitad proceden de fuera de EEUU. De 30 países diferentes, entre ellos España. Desde su creación en 2012, Eureka Park ha acogido a más de 2.000 compañías de este tipo, las cuales han conseguido financiación por valor de 1.000 millones de dólares.

Muchas de las novedades en el ámbito de Eureka Park tendrán que ver con el deporte, los wearables, el hogar inteligente o la realidad virtual. En años anteriores, este espacio fue el escaparate, por ejemplo, para fabricantes de impresoras 3D o drones para el mercado doméstico, antes de que estos mercados despegaran y tuvieran zonas de exposición propias en CES.

Para Gary Saphiro, presidente y CEO de CTA, la entidad organizadora de CES, “las startups representan el corazón y el alma de la innovación”. “Trabajan desde abajo, muchas veces en malas condiciones, para hacer realidad sus sueños y lanzar productos, servicios o apps que cambiarán el mundo. En CES ayudamos a que estos sueños puedan ser verdaderos y mostrar las mayores innovaciones”, añade el directivo.

CES Las Vegas 2017 será la edición número 50 de esta feria. Actualmente, lo que empezó como una exposición de productos de electrónica de consumo se ha convertido en evento multisectorial en el que participa un amplio número de industrias que forman parte del ecosistema de la innovación tecnológica a nivel mundial, como son el sector de contenidos audiovisuales, automoción, deporte, la salud, comercio minorista y educación, los cuales tendrán espacios propios de exposición. En esta edición participan 3.800 expositores, procedentes de 150 países, que ocuparán un espacio de 220.000 metros cuadrados distribuidos en 24 áreas de exposición específicas. Además, las expectativas de la organización hablan de 165.000 profesionales asistentes y de 6.500 medios de comunicación dando cobertura.

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Redacción Channel Partner

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