Fitur avanza propuestas sobre el turismo de tercera generación

La feria, que se inaugura hoy en Ifema con una asistencia prevista de más de 220.000 profesionales, desvela los nuevos retos de innovación y tecnología para esta industria

Publicado el 20 Ene 2016

Fitur 2016

Hoy se inaugura Fitur, el principal foro mundial de negocio e innovación de la industria turística mundial con una cifra prevista de 222.000 visitantes, la participación de 9.500 empresas de 165 países y con cerca de 60.000 metros cuadrados de superficie de exposición.

Las tecnologías que han revolucionado tanto la gestión como la comercialización y otros ámbitos del negocio turístico, tendrán su espacio en Fitur con el objetivo de ofrecer las claves para afrontar con éxito los nuevos retos del sector en cuanto a innovación, tecnología y sostenibilidad en toda la cadena de valor del sector y de la gestión turística.

En el transcurso del evento se celebrará Fiturtech, el encuentro organizado por el Instituto Tecnológico Hotelero, ITH, que reunirá las últimas propuestas en el ámbito tecnológico, así como en el terreno de las aplicaciones turísticas, en una clara apuesta por el turismo de tercera generación, y Fiturgreen, con el apoyo de la OMT, que fomentará la sostenibilidad a través de medidas de ahorro energético y eficiencia en la gestión hotelera y turística.

Las redes sociales también se están haciendo eco de la celebración de este macro encuentro. Desde primeros de años se han escrito más de 130.000 tweets con el tema #FITUR en Twitter, calentando así el terreno de la edición más social de la feria de turismo de Madrid de la historia. Aumenta la distancia, también, con sus principales competidores en la estrategia y datos de la página de Facebook: la cuenta de Fitur en Facebook supera ya la cifra de 81.000 seguidores fieles y acérrimos que se mantienen año tras año, creciendo a pasos agigantados.

Por otro lado, la cuenta de Fitur en Instagram supera toda expectativa y ha conseguido casi 20.000 ‘me gusta’ en una de sus últimas publicaciones. Supera ya el millar de seguidores en la red social preferida por los bloggers. La fanpage de Fitur está publicando diferentes aplicaciones sociales y nunca antes desarrolladas. La app ¿Eres un turista 3.0? plantea una encuesta a nuestros seguidores para extraer datos de los hábitos de viaje de nuestros usuarios para luego publicar informes a modo infográfico en las redes sociales de la feria.

Igualmente, dado los buenos resultados de la pasada edición, -con más de 5.000 citas de negocio establecidas en los encuentros B2B y 200 compradores internacionales-, el salón acogerá el Fitur B2B Workshop Hosted Buyer. En esta ocasión, participan 50 países, 500 expositores y alrededor de 200 compradores internacionales invitados por la Feria. Con ello, los participantes dispondrán de una agenda de citas individualizadas y previamente

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4