El Simo Educación 2015, que tuvo lugar la semana pasada en el Ifema de Madrid, cerró sus puertas con una asistencia total de 8.074 profesionales. Además, en la feria se mostraron las propuestas de 187 empresas. Además, la organización informa de que la feria ha recibido a profesionales de todas las comunidades, así como cerca de 200 visitantes del extranjero, especialmente de Portugal e Latinoamérica.
En cuanto al perfil profesional de los visitantes, un 27% de los asistentes fueron docentes; un 15,5%, coordinadores TIC; un 18%, directores o responsables de centros educativos; y el 4% fueron representantes de las Administraciones Públicas.
En función de la naturaleza del centro educativo, un 36,6% de los profesionales procedían de centros públicos; un 25,7%, de concertados; y el 37%, de privados. El salón, que fue inaugurado por el Secretario de Estado de Educación, Formación profesional y Universidades, Marcial Marín Hellín, fue también marco de celebración de más de 120 ponencias, experiencias innovadoras y talleres prácticos.
Un completo programa, para cuya organización Simo contó con la colaboración de la revista especializada Educación 3.0 y en el que participaron, además, la Comisión Sectorial TIC de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE-TIC); la Subdirección General de Orientación y Formación Profesional, la Subdirección General de Aprendizaje a lo Largo de la Vida, y el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado –INTEF- , del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, entre otros.