Fujitsu reúne a 2.000 clientes y partners en Madrid

La edición local de su World Tour 2015 ha estado marcada por la innovación de la compañía en ámbitos como la sanidad, las smart cities o la automoción

Publicado el 09 Jun 2015

Fujitsu World Tour 2015 Madrid

A 2.000 clientes y partners reunió Fujitsu en su día grande en España. En el Fujitsu World Tour, celebrado en el Ifema de Madrid, el fabricante japonés anunció la apertura de un centro de I+D en este país en el que va a invertir de inicio cinco millones de euros.

En este ámbito, la filial local de Fujitsu ya está trabajando con instituciones como la Universidad de Sevilla y la Fundación para la InvestigaciónBiomédica del Hospital Clínico San Carlos (FIBHCSC). En el primer caso, el proyecto está enfocado a la de integración de datos del patrimonio histórico; y en el segundo, a un sistema de ayuda a decisiones clínicas a partir de la fusión de datos. Estas colaboraciones, aseguran desde la compañía, “han sido clave para el establecimiento del nuevo Centro de Investigación de Data Analytics en Madrid”.

Según Ángeles Delgado, directora general de Fujitsu en España, “la presencia de un centro español de I+D+i representa una importante contribución al mercado local. Esto fortalecerá la capacidad de innovación de Fujitsu en España, basada en el trabajo conjunto que estamos manteniendo con nuestros Laboratorios”.

También se dieron a conocer en Madrid los últimos desarrollos de Fujitsu Laboratories para sanidad, medioambiente o gestión del tráfico. Asimismo, en la versión local de su evento internacional Fujitsu World Tour 2015, la firma replicó una ciudad en 1.000 metros cuadrados de exposición donde clientes y partners pudieron observar cómo las TIC pueden ayudar a resolver los problemas de los ciudadanos y a afrontar los retos de sectores como la automoción. Al evento de Fujitsu acudió a primera hora, y acompañada de gran revuelo mediático, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2