La economía digital sube al estrado en Cebit

Es la hora de hacer balance de esta feria TI que ha refrendado su papel protagonista. Este año han brillado los fabricantes chinos, personajes con ‘morbo’ como Snowden o Mitnick y la economía digital como hilo conductor.

Publicado el 27 Mar 2015

cebit 2015 huawei

CeBIT sigue de ‘la gran feria europea’. En esta edición China fue el país invitado y tuvo una mayoritaria presencia con más de 600 empresas chinas, entre las que destacaban las rutilantes Alibaba, Lenovo o Huawei. El propio viceprimer ministro chino Ma Kai puso sello oficial a esta presencia, acompañado por Angela Merkel.

Las cifras siguen siendo consistentes: 3.300 exhibidores de 70 países, y la participación de los pesos pesados americanos (IBM, HP o Intel) y europeos (Alcatel Lucent, SAP o T-Systems), pero también centra el interés de numerosas startups que encuentran aquí una eficaz plataforma de relación. En términos de visitantes, creció un 6% hasta los 201.000 visitantes, de los que el 92% eran de perfil profesional y el 23% provinieron de fuera de Alemania.

Aquellos que han visitado Hannover con un presupuesto de compra tenían como media unos 150.000 dólares para gastar en TI y aplicaciones en corto plazo. El porcentaje de visitantes de compañías con más 1.000 empleados ha crecido significativamente así como la diversidad de sectores de actividad, apuntan los organizadoresrese. También el número de conferencias da una idea del alcance de esta edición con más de 200 oradores de relumbrón, entre ellos, el Edward Snowden, Bill McDermott (CEO de SAP), Vishal Sikka (CEO de Infosys), el economista Jeremy Rifkin o el hacker Kevin Mitnick. Muy aplaudida fue la keynote de Jack Ma, presidente ejecutivo de Alibaba Group, compañía de Internet que ha superado en ventas a Amazon y eBay.

La economía digital ha sido el leitmotiv de este año, y todo ha gravitado en torno a ella. Y los cuatro grandes bloques temáticos han sido transformación digital, Internet de las Cosas (IoT), seguridad y comunicaciones unificadas. En CeBIT se habló de las grandes oportunidades que conlleva la digitalización, pero al tiempo los esfuerzos que las compañías tienen que realizar para conseguir esta meta.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3