El cluster de electrónica, informática y telecomunicaciones del País Vasco (Gaia) estará presente un año más en Cebit con el objetivo de dar a conocer los proyectos de sus asociados y estudiar la posibildad de abrir nuevos mercados.
Además del Cluster, la cita contará con participación de empresas vascas asociadas a GAIA como Sisteplant, empresa de servicios de ingeniería industrial, o Enigmedia, start up con sede central en Donostia dedicada al desarrollo de soluciones tecnológicas que permiten el cifrado de información en tiempo real.
Desde Gaia subrayan que el objetivo de la misión es identificar oportunidades de negocio en Alemania, para lo cual se mantendrán a lo largo de los próximos días reuniones y encuentros bilaterales con empresas integrantes del Cluster del Software alemán. La misión cuenta con la colaboración del Gobierno Vasco.
La pasada edición de CEBIT superó los 210.000 visitantes y los organizadores esperan superar esta cifra en la actual edición de 2015 que tiene a China como país asociado y en la que tienen cabida las principales tendencias mundiales del sector TI en la actualidad como el big data, la nube, soluciones móviles, sociales y seguridad, o negocios B2B, entre otros muchos ámbitos.