La IAMCP promueve la internacionalización de los partners de Microsoft

En el último año el número de socios de la IAMCP ha subido un 10%, muy lejos del objetivo marcado, que hablaba de doblar esta cifra

Publicado el 22 May 2014

Reunión IAMCP Málaga 2014

La filial local de laIAMCP, la asociación mundial de partners de Microsoft, se reúne estos días en Málaga y Marbella. En este encuentro, el sexto de est tipo que tiene lugar en España, el orbjetivo de la junta directiva de la asociación es promover la intermacionalización de los distribuidores españoles de Microsoft.

Durante el evento, un centenar de directivos y altos cargos de la red de ventas de Microsoft están conociendo la capacidad de la asociación para facilitar los negocios en el extranjero. “Formamos parte de una red de asociaciones de Partners de Microsoft (IAMCP Internacional) que nos permite contar con vínculos directos en el extranjero. Esto nos aporta un conocimiento directo, a través de las empresas de cada país, de cuál es la situación real, qué trámites y plazos hay que realizar para salir fuera. Y este conocimiento lo trasladamos a nuestros asociados para ayudarles a internacionalizarse de una forma más fácil y también más segura”, comenta Ignacio Sainz de Baranda, presidente de la IAMCP España.

Entre otras cosas, la asociación potenciará las iniciativas de colaboración con otros capítulos dentro de la IAMCP LATAM y la IAMCP EMEA. Finalmente, los programas de ICEX para la internacionalización y el desarrollo de proyectos con marca IAMCP España cierran puntos clave del plan de apoyo ideado por la IAMCP España.

Asimismo, Sainz de Baranda quiere que la IAMCP siga creciendo en España y que los asociados se comuniquen a través de Yammer, la red social corporativa de Microsoft. Durante el último año la IAMCP España ha crecido un 10% en el número de asociados, contando con miembros en 15 comunidades autónomas. De todas formas, lo conseguido queda muy lejos del objetivo marcado en la reunión de la IAMCP el año pasado, en Zaragoza, cuando se hablaba de doblar con creces el número de asociados, que rondaba las 80 compañía, para llegar a las 200 durante 2014. Actualmente la facturación global de sus socios alcanza los 3.000 millones de facturación y los 24.000 empleos directos. Con estas cifras la IAMCP España representa casi un 3,4% de la facturación global del sector TIC español y un 7% del total de empleos a nivel nacional.

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Redacción Channel Partner

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