En el segundo día de feria, la asistencia a Aslan 2014 se redujo un poco respecto al primer día quizás debido al mal tiempo climatológico y también por la coincidencia con otros grandes eventos del sector TIC. Tras el proceso de renovación emprendido por la asociación el pasado año para reforzar el área de contenidos, los distribuidores y usuarios finales se mostraron muy interesados por un programa de conferencias muy completo y centrado en el lema de la feria: Cloud & Network Future.
Carmen Gómez Gil, responsable de marketing de Landatel, se mostró muy satisfecha de los buenos contactos realizados y explicó que habían aprovechado su presencia en el evento para reunir a algunos de sus clientes en un encuentro propio. Rosario Núñes, marcom specialist IT business de Schneider Electric, también alabó el buen trabajo de la organización y aseguró que ya tenían unas cuentas referencias de posibles nuevos clientes.
Luis Almendros, director de marketing de Huawei, también valoró positivamente el evento aunque echó de menos una mayor presencia de usuarios finales. “Hemos contactado con muchos partners nuestros y potenciales, pero han asistido muy pocos clientes finales y no podemos dedicar tantos recursos comerciales si no obtenemos resultados”.
Aunque el gasto por empresa es más reducido y ronda los 5.000 euros por empresa, otros expositores también mencionaron la necesidad de dotar de mayor gancho a muchas de las conferencias, que, según ellos, deberían tener un perfil menos técnico y comercial y más centrado en las tendencias de negocio. El Foro Big Data, patrocinado por EMC, IBM, HP y Vodafone, enfocado al relato de casos prácticos de sanidad y administración pública, tuvo una buena acogida y resultó uno de los aciertos de la jornada.