Sage sustenta en la nube su estrategia tecnológica

El fabricante renueva su portfolio de soluciones en cloud computing con la presentación se Sage One y Sage Murano ERP Online, con los que trata de ayudar a sus clientes a ganar en competitividad.

Publicado el 13 Nov 2013

Santiago Solanas, CEO de Sage España.

“No sentimos que hayamos perdido ningún tren porque creemos que ahora estamos en el momento adecuado”, ha señalado Álvaro Ramírez, CEO de Sage Europa, durante la celebración del primer Tech Event del fabricante en nuestro país. Un encuentro en el que la firma ha dado a conocer su estrategia tecnológica y las nuevas plataformas que recientemente ha lanzado al mercado y que se sustentan en la nube: Sage One y Sage Murano ERP Online.

Según Ramírez, el objetivo de la compañía es seguir creciendo y para ello han de focalizar su negocio –lo que implica, como ha confesado el directivo, “dejar de hacer cosas”-; aprovechar las oportunidades tecnológicas para acompañar a sus seis millones de clientes; y conseguir ingresos recurrentes en el modelo de suscripción –“nuestro caballo de batalla”-. “Tenemos la ambición de volver a ganar los mercados ganados utilizando la tecnología como medio, no como fin”, ha indicado. Y es que, la misión que el proveedor tiene en mente es la de lograr que sus clientes tengan éxito, para lo que deben ganar competitividad, una tarea que sólo podrá cumplirse gracias a la tecnología, tal y como ha apuntado durante el evento Santiago Solanas, CEO de Sage España (en la foto). No en vano, Solanas ha reiterado la idea de Ramírez: “ahora es el momento”, es decir, ahora es cuando la pyme española ve en las TIC a sus grandes aliadas y demanda herramientas y soluciones que les den tranquilidad y seguridad; poder controlar su negocio; más eficiencia; aplicaciones intuitivas y fáciles de usar y “contar con el respaldo de profesionales cada vez que lo necesite”.

Unas solicitudes a las que la multinacional quiere responder con aplicaciones cloud e híbridas, movilidad, API abiertas para desarrolladores y servicios conectados. Así lo ha resumido Albert Sampietro, CTO de Sage. De acuerdo con este portavoz, se está produciendo un cambio importante en los hábitos de las empresas al que hay que prestar mucha atención. Por eso, para acompañar esta transformación, Sage propone a sus 200.000 clientes que usan Nomina Plus, Factura Plus y Conta Plus, Sage One, enfocada a autónomos y micropymes. Para el entorno de small y medium business (22.000 clientes) y despachos profesionales (más de 21.000), Sage Murano ERP Online y Sage CRM Online, además de Sage One Accountants Editions (para el segundo colectivo). Finalmente, para el mid-market su propuesta es Sage ERP X3 online y XRT SaaS.

Asimismo, para aquellos que no quieren migrar al cloud, les ofrece aplicaciones móviles, la posibilidad de hacer pagos integrados, pasarelas de pago y un completo ecosistema de servicios conectados.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

A
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2