Azlan, la división de valor añadido de Tech Data, congregó en un evento a los clientes que venden servidores de IBM. Se trata del Power Systems Club, una iniciativa anual con la que el mayorista apoya a los Busines Partners de IBM para potenciar la penetración de los sistemas basados en procesadores Power.
En este evento, que ahora pasa a denominarse IBM Pure Club, y que tuvo lugar en el Palacio de Cibeles de Madrid, los directivos locales del área de sistemas del fabricante aportaron su visión sobre el mercado español y su posición en el contexto económico actual. “Con la celebración de estos eventos, Azlan se consolida en el canal como referente en la tecnología Pure”, explicaba Santiago Méndez, director de Azlan para España y Portugal.
Tras la bienvenida a los asistentes, unos 100 profesionales, la ponencia inaugural corrió a cargo de Iñigo Osoro, director de IBM Global Business Partners para España, Portugal, Grecia e Israel. Tras esta primera intervención, tomaron la palabra Rafael Herranz, director de canal de Sistemas y Tecnología para esta misma región, y Carlos Iglesias, director de canal de IBM Software, que hablaron sobre los nuevos modelos de negocio en ambas áreas.
Tras estas intervenciones, se celebró un debate sobre la implantación del modelo de servicios gestionados, donde los protagonistas fueron los partners, con la presencia de firmas como BT, Cad tech, Inforges, Saytel, Sogeti o Sothis. Por último, los asistentes pudieron presenciar una demo de sistemas IBM PureFlex e IBM Flash Systems. El cierre y las conclusiones corrieron a cargo de Alejandro Benito, responsable de la división de IBM en Tech Data Iberia.