HP apoya la apuesta vertical de SIMO Network 2013

Helena Herrero, presidente de HP, apoya la apuesta por la verticalización de la emblemática feria madrileña y solicita mayor compromiso del resto de la industria.

Publicado el 16 Oct 2013

Helena Herrero

Y es que HP es uno de los tres patrocinadores de SIMO Network 2013, que en su estrategia de reinvención, ha decidido explorar su perfil vertical como fórmula más idónea de supervivencia. “El SIMO es ahora un punto de encuentro para el canal de distribución y también para los profesionales del sector TI que trabajan en educación y justicia”, explica Helena Herrero, quien renueva la apuesta por una propuesta que persigue la dinamización y transformación del sector. “El nuevo perfil de SIMO es idóneo porque ya no es una feria de novedades y huye del modelo generalista que ya no tiene sentido”.

La directiva también se mostró crítica con otras empresas de la industria que no están apoyando la pervivencia de una feria global de las TI en España y explicó que SIMO se ha transformado en el foro de networking de los profesionales del canal pyme. Salvador Cayón, director de marketing de HP PPS, abundó sobre este punto y aseguró que Channel Simo constituye un evento de alto valor añadido para el canal. “No hay ningún otro encuentro de canal de carácter nacional que ofrezca un programa de conferencias tan interesante para el socio TI”. La misma opinión le merece la iniciativa dirigida a dar a conocer la oferta de la industria para el sector educación en la que está previsto que participen más de 3.500 profesionales. “En este caso la iniciativa está liderada por un medio como Educación 3.0, que demuestra el importante papel que pueden desempeñar los medios de comunicación en este tipo de propuestas”.

Con una asistencia prevista de 15.000 profesionales especialmente vinculados a la pyme, SIMO Network 2013 contará con el respaldo de Dell e Intel, además de HP, partners globales de la feria, que suman sus iniciativas y propuestas a las más de 100 empresas participantes en esta edición. En línea con su apuesta por la verticalización, la edición de este año apostará por los sectores de Educación y Justicia, que tendrán zonas diferenciadas de exposición y programas de conferencias y actividades dirigidas a ofrecer una panorámica del grado implantación de herramientas TI en cada uno de los dos sectores de actividad.

Por otro lado, se presenta el innovador espacio SIMO Startups Day, una actividad colaborativa donde se destacará el potencial de creación de valor añadido de nuevas empresas TIC como paradigma del cambio de modelo económico a través de un certamen, mesas redondas y una master class. Participarán los protagonistas del mundo de la inversión en startups, los mejores gurús del sector, y como novedad, incorpora un encuentro de speeddating en el que 40 jóvenes emprendedores podrán intercambiar sus impresiones sobre sus propios proyectos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2