LG y Samsung sorprenden en IFA con paneles OLED curvos

Las dos firmas coreanas presentan en la feria televisores de 55 pulgadas con esta tecnología

Publicado el 09 Sep 2013

paneles curvos OLED de Samsung

Un año más, los fabricantes punteros de televisores (y otros que van un poco más rezagados) inundaron de paneles los expositores de IFA, una feria que reúne en Berlín a más de un millar de marcas y que acaba mañana. Históricos como Philips y Sony están parcialmente retirados de la gran innovación en este área, y en las últimos ejercicios, el gran duelo lo tienen LG y Samsung.

Aunque más del 90% de las ventas en España son de equipos LED entre 32 y 40 pulgadas, con precios que rondan los 400 o 500 euros, estas marcas todos los años se las ingenian para sacar paneles 4K (que multiplican por cuatro la definición de los mejores Full HD) y dispositivos OLED de más de 5.000 euros. Saben que IFA es un escaparate europeo y mundial y hay que salir con toda la artillería.

Samsung presentó las Ultra HD F9000 en dos tamaños (de 55 y 65 pulgadas) y con precios de los 4.000 a los 6.000 euros. Sin embargo, hizo más ruido con su primer panel OLED curvo. Un aparato de 55 pulgadas y que tendrá un precio que rondará los 8.000 euros. “El futuro no es flat (plano)”, recordó de unos de los directivos de Samsung mientras presentaba este producto a la prensa europea.

Un equipo de estas características también se pudo ver en el stand de su máximo rival. El de LG, que se mostró en CES y ya está disponible en los principales mercados, está diseñado, según sus artífices, para garantizar un visionado “envolvente y confortable”. Paralelamente, LG también reforzó su línea 4K de gama alta con equipos de 55 y 65 pulgadas. Siguen los intentos pues de los líderes del mercado de aterrizar en las plantas de producción y en el mercado la tecnología OLED, que sigue siendo residual a pesar de sus posibilidades y de la calidad de imagen y contraste que presenta.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2