Toca aniversario para una de las compañás de referencia en el mundo de las sofisticadas memorias Flash. SanDisk celebra sus bodas de plata, y lo ha hecho tocando la campana en la apertura del índice Nasdaq. El evento es el último de una serie de actividades en 2013 para marcar el impacto transformador que han tenido las tecnologías de SanDisk sobre las empresas y consumidores durante el último cuarto de siglo.
Sandisk lanzó la primera unidad de estado sólido (SSD) del mundo en 1991, cuando nadie sabía qué era aquella tecnología. Desde ese momento, las tarjetitas y los discos duros con Flash se han popularizado y hoy guardan las fotos digitales, las canciones o los listados de contactos de millones de usuarios en todo el mundo.
“Cuando Eli, Jack y yo fundamos SanDisk en 1988, sabíamos que la memoria flash tenía un gran potencial”, dijo Sanjay Mehrotra, cofundador, presidente y consejero delegado de SanDisk. “El crecimiento y el impacto de la compañía han ido mucho más allá de nuestras expectativas. Mientras reflexionamos sobre tantos logros e hitos, los empleados de SanDisk están centrados en crear la tecnología y las soluciones que serán el motor de los próximos 25 años de transformación en el sector y de valor para nuestros accionistas. SanDisk celebra este hito siguiendo con su larga tradición de acciones de voluntariado. Estoy orgulloso de que nuestros empleados estén comprometidos con conseguir un nivel de participación del cien por cien en programas de voluntarios en 2013, una meta a la que estamos cerca de llegar”.