Echa a andar la Partner Conference de Microsoft con más de 100 españoles

La compañía muestra un estudio que dice que el distribuidor que vende soluciones para la nube duplica sus ganancias y crece más rápido

Publicado el 08 Jul 2013

Jon Roskill, Microsoft

La Worldwide Partner Conference 2013 de Microsoft ha abierto sus puertas en Houston con la presencia de 106 socios españoles, un 30% más que en la pasada edición del evento, celebrado en Toronto. Durante la primera jornada Microsoft dio a conocer un estudio que IDC que deja claro que los partners que obtienen más del 50% de sus beneficios de las soluciones en la nube consiguen mejorar significativamente su rentabilidad, así como más clientes nuevos, mayores ingresos por empleado y un crecimiento más rápido.

Microsoft quiere agilizar a toda costa el giro de sus revendedores al cloud, y además de marketing les muestra cifras. Además, desde IDC llegaron mensajes contundentes e inquietantes. “Nos encontramos en un punto en el que la industria está experimentando una transición a la nube, por lo que los partners que no hagan ese movimiento no sobrevivirán”, señaló Darren Bibby, analista de la firma.

El estudio deja claro que los clientes prefieren contar con un proveedor que les dé todo en la nube. Concretamente, el 63% de los clientes espera tener un proveedor de servicios de nube único para satisfacer sus necesidades. Mientras tanto, un 67% espera comprar una amplia variedad de servicios en la nube de un solo proveedor, y un 74% pretende que su proveedor sea capaz de ayudarle a moverse a la nube contando con apoyo local (on premise) si es necesario.

“Los datos de IDC revelan que las empresas prefieren comprar soluciones end-to-end (de extremo a extremo) en la nube de un proveedor único y que éste sea una empresa con la que tienen una relación establecida. Con Office 365 obteniendo unos ingresos anuales de 1.000 millones de dólares y con más de 250.000 clientes utilizando Windows Azure (añadiendo miles cada semana), nuestros partners están en una posición privilegiada para responder a esta tendencia”, apuntó Jon Roskill, máximo responsable mundial de partners del gigante de Redmond.

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Redacción Channel Partner

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