Samsung muestra en Mónaco los nuevos portátiles de la Serie 7: Chronos y Ultra

En su Foro Europeo 2013 dio a conocer sus últimas novedades tecnológicas. Pese a la ausencia del Galaxy S4 y de la Tab de 8 pulgadas, sus Smart TV y la nueva gama de Ultrabooks acapararon la atención.

Publicado el 06 Feb 2013

Serie Chronos de SamsungSamsung Smart TV. Mónaco 2013Impresora Samsung. Mónaco 2013Samsung NX300

Samsung reunió en Mónaco a la prensa europea para mostrarles su gama de novedades tecnológicas. Ultrabooks, TV, cámaras e impresoras acapararon la atención de los asistentes, al igual que otras propuestas de la firma que tratan de hacer realidad el hogar inteligente. Hablamos de electrodomésticos cada vez más autónomos, ecoeficientes y resolutivos como frigoríficos o lavadoras. Pero dejando los productos de gama blanca de lado, la compañía coreana aprovechó el Foro Regional Europeo para dar a conocer soluciones que conecten a los usuarios con sus amigos y familiares y hagan más eficientes los negocios. A tal fin, el fabricante presumió de invertir 9.000 millones de dólares en I+D para responder a esta premisa.

Entrando en detalle, lo primero a destacar es que la firma no presentó el artículo que más expectación despertaba entre la audiencia, su smartphone Galaxy S4, acto que dejará para más adelante y como evento exclusivo. Sin embargo, sí se exhibieron portátiles de las series 7 Ultra y Chronos, con Windows 8. En el primer caso se ha hecho hincapié en la movilidad; en el segundo se ofrece una mayor potencia de procesamiento con pantalla Full HD de 15,6” multitáctil de 10 puntos, batería de 11 horas y hasta 1 TB de almacenamiento. En cuanto a tabletas, ninguna novedad al respecto pues se espera el anuncio de la Galaxy Tab de 8 pulgadas en el Mobile World Congress de Barcelona. No obstante, sí se presentó el nuevo monitor táctil de la Serie 7 Touch de 24 pulgadas y capaz de abatirse hasta 60 grados.

Espectaculares fueron los nuevos televisores que rubrica el proveedor asiático. Ya pudimos ver una muestra en CES y en Mónaco repitió la experiencia. Así las cosas, las novedades incorporadas en estos equipos se traducen en dispositivos más inteligentes (o smart) capaces de proponer al televidente qué ver en función de sus gustos (gracias al S Recommendation) y atender a sus peticiones por gestos o voz – tecnología permite a la “caja tonta” entender unas 600 instrucciones y llegará a España a mediados de año-, además de conectarse sin cables a otros dispositivos. También aumentan de tamaño y, en consonancia, de precio. Por ejemplo, el modelo 85S9 de 85 pulgadas costará 40.000 euros. La saga UHD TV ofrece cuatro veces la calidad de Full HD y llegará hasta las 110 pulgadas. Otros dispositivos presentados han sido la F8500 de cuatro núcleos y doble receptor, tanto de satélite como de televisor digital. Además, se habló del Evolution Kit 2013 para convertir en una televisión a la última cualquier TV de 2012.

Samsung Smart TV. Mónaco 2013
Samsung Smart TV. Mónaco 2013

Por otra parte, Samsung anunció nuevas incorporaciones en su línea de impresoras. Se trata de las familias Xpress M2875 y ProXpress M4070 que soportan diferentes tipos de papel, aportan rendimiento y fiabilidad. Su velocidad de impresión es de 28 a 40 ppm e incluyen tecnología Samsung Rendering Engine for Clean Pages (ReCP) y otras iniciativas que potencia el ahorro y la ecología.

Impresora Samsung. Mónaco 2013
Impresora Samsung. Mónaco 2013

Finalmente, en cuanto al área de fotografía, el fabricante desveló en Montecarlo SmartCamera 2.0, una evolución de las cámaras hacia modelos más conectables. Entra a formar parte de esta categoría la NX300 que integra conectividad Wi.Fi, es compacta y no lleva espejo, cuenta, asimismo con el objetivo NX 45 mm F1.8 2D/3D que podrá obtener imágenes tridimensionales.

Samsung NX300
Samsung NX300

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

A
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4