La formación, ahora más que nunca, es clave para conseguir mejorar profesionalmente y disponer de mayores posibilidades de acceder a un mercado laboral que requiere cada vez más conocimientos actualizados y nuevas competencias.
Según estudios realizados en años anteriores, las motivaciones para realizar un curso a distancia eran muy variadas: reciclaje profesional, mejora de conocimientos, y recuperar una formación que el alumno había abandonado para incorporarse a un trabajo.
Sin embargo, tal y como constatan los datos recogidos en 2012 por CCC, el principal interés actual a la hora de realizar un curso a distancia-online es prepararse para conseguir un nuevo trabajo. Lo confirman el 58,8% de los alumnos. Otra de las razones, en un 22% de las respuestas, es por hobby o por afición. El 18% estudian para ascender en su puesto de trabajo actual.
Más del 80% de los alumnos del Centro CCC que han finalizado sus estudios afirma que realizar un taller de estas características le ha ayudado a encontrar un nuevo puesto de trabajo. Este dato refleja la gran importancia que tiene la formación de cara a encontrar un empleo, ya que, además de la preparación obtenida en los estudios, demuestra la actitud positiva de estos estudiantes que se han esforzado para mejorar su formación, y esto es algo muy valorado en este momento por las empresas.
Así, entre los cursos a distancia y online más demandados para este verano se encuentran, en primer lugar, los cursos idiomas. Le siguen marketing y ventas, hostelería y atención a la dependencia.